Biografía

10 mayo, 2016
Antonio Ranieri

Antonio Ranieri de Pace

Antonio Ranieri de Pace nace en Soriano, Calabria, en el seno de una familia ligada a la restauración y decoración pictórica de iglesias, edificios públicos y villas en Calabria, Sicilia y Nápoles. Trabaja desde joven en el negocio familiar a la vez que frecuenta el Instituto de Arte de Vipo Valentia.

Con 18 años se traslada a Roma donde realiza Estudios de Bellas Artes en la Academia del San Giacomo de Roma especializada en técnicas antiguas de pintura y en particular la técnica del fresco, a la vez que colabora en numerosas restauraciones de edificios religiosos y privados.

En 1975 ingresa en el Laboratorio de Arte del Maestro Giovan Battista Salerno en Via Germanico (Roma) permaneciendo durante cinco años dedicado a la técnica del óleo y otras técnicas mixtas.

1980 Compatibiliza las muestras personales o colectivas de pintura con la realización de trabajos artísticos contratado por la organización Domus para la realización de distintos proyectos en Europa, Africa y Asia .

1989. Participa con otros colegas en la fundación de la “Officina Europea delle Arti”,trabajando en la promoción de diversos proyectos culturales europeos.

Vive desde Roma la represión franquista al pueblo vasco participando activamente en acciones de denuncia. Visita Bilbao por primera vez en las primeras fiestas democráticas, en agosto de 1975. Posteriormente acude anualmente al Festival de Cine de San Sebastián.

1991-1992 Taller de Arte-Leku Donostia-San Sebastián. Taller de artista.

1993-1995 Londres, comienza a trabajar la escultura, monta un taller en Wye (Kent) junto con más artistas.

1996-2000 Palma de Mallorca, Taller de Almudaina.

2001-2011 Bilbao.Taller Spazio Mazarredo.
Instala su estudio de Bilbao “Spazio Mazarredo” a principios del año 2000, en un edificio industrial de la calle Mazarredo.

Actualmente trabaja en su taller de Bilbao, vive entre Bilbao y Roma y colabora con distintos proyectos culturales en Euskadi e Italia.